Blogia
musical92

Estuches para el violin

Estuches para el violin

Hola a todos/as!!!  Esta entrada la voy a utilizar para hablaros sobre los maletines para los violines, los cuales son necesarios para guardar, transportar y proteger vuestros valiosos instrumentos.

Elegir el mejor estuche para transportar tu violin es importante para asegurarte de que el instrumento se encuentra protegido en todo momento. Para elegir el tipo que más se adapta a vosotros, voy a escribir una serie de cosas que espero os ayuden a tomar esta decisión entre los miles de estuches diferentes que existen.

* ¿Qué tipo de estuche se adapta mejor a lo que yo necesito?

Debido a su tiempo de duración, los estuches duros suelen ser los más populares entre los músicos que quieren asegurarse la protección de su instrumento. Su mayor desventaja es su elevado peso. Pero, hoy en día, han aparecido estuches menos pesados en el mercado, diseñados para sujetar el violín y mantenerlo en su sitio firmemente, para proveer una buena protección. Sin embargo, si sólo estáis buscando un estuche que sea fácil de transportar de un lado a otro, a lo mejor preferís optar por un maletín con relleno en su interior que convierte los estuches pesados en más faciles de manejar mediante cómodas asas y correas en la parte de atrás para poder cargarlo en la espalda.

* ¿Cuántos compartimentos debe tener mi estuche?

¿Vas a viajar transportando tu violín? ¿Llevarás partituras y/o libros? Los estuches generalmente tienen entre uno y cuatro compartimentos interiores y un compartimento exterior para guardar los libros distribuidos en toda su extensión. Algunos incluyen bolsillos extra entre la tela para tener más sitio para guardar cosas necesarias y otros tienen un bolsillo desmontable para cargar otras cosas.

¿Usas distintos arcos? Algunos estuches tienen sólo el espacio suficiente para guardar uno, aunque otros tienen espacio para dos o incluso cuatro arcos. Incluso si sólo usas uno, asegúrate de traerlo a la tienda para encontrar un estuche en el que quepa el arco que ya tienes.

* Modelos de estuches para violín:

 1) Estuche american company silhouette:

              

2) Estuche americano company continental:

               

3) Bam trekking:

               

4) Bobelock 1017 Hill-Style:

            

5) Heriage IV:

                 

6) Estuche para violín Exclusivo Musafia Master Series :

                  

7) Negri monaco:

                    

8) Weber ruby:

                     

9) Diversos colores:

            

10) Fibra de carbono y fibra de vidrio:

          

 

Si quereis saber más sobre los estuches para los violines, podéis visitar este enlace:

http://www.stringsmagazine.com/issues/strings92/coverstory.shtml

La página está en inglés, así que si necesitáis que os traduzca algo que no entendéis, hacédmelo saber y me pondré a ello.